[HECHO] – Los Micreros son Niñitas.

micro, transantiago, choferes
Esta algologia es para ti, querida micro amarilla METALPAR…

En Algologías usamos los medios de transporte público, tanto por hobby como por necesidad (somos todas unas pobres ratas que hasta la bicicleta la estamos pagando en 58 cuotas) por lo que hablamos basados en experiencias propias. Estas observaciones y la comparación con el antiguo modelo de transporte nos han dejado muchas impresiones sobre el perfil del Micrero de Transantiago.

Antiguamente el micrero era un ser gigantesco, de dimensiones casi ogrescas (guatón gigante como Shrek), con un pésimo sentido del humor (si te bajabas por delante te decía “NO SE BAJE COMO LAS VIEJAS CULIAS POR DELANTE“) o cuando le pagabas con monedas de 5 pesos (si lector, esas monedas existen), las miraba despectivamente arrojándolas por la ventana mientras mantenía contacto visual contigo expresándote mentalmente “tu dinero no vale nada aquí, prefiero botarlo a la basura y llevarte por lastima“.

micrero micro bus

Uno de verdad se sentia seguro cuando una persona asi conducia tu vida.

Los tiempos en que los micreros tenían corazón, tu podías decirle “tío me lleva por gamba” y te decía, “suban rápido ctm” y tú y el tropel de 17 amigos que iban se subían, todos por 100 pesos. Aquellos tiempos en que la micro podía partir con las puertas abiertas y en el que los heladeros podían transcender leyes de la física al bajarse de las micros en movimiento (un amigo trato de hacerlo… simplemente se saco la cresta). Los tiempos que habían recorridos de dimensiones bíblicas (micros que viajaban por prácticamente todas las comunas de Santiago), aquellos años en que los micreros disfrutaban la compañía de musas, las que con gracia y habilidad podían mantener una conversación con uno de ellos, sentadas en el motor delantero y a veces hasta cobrando el pasaje. Los tiempos en que por una caja de monedas podían dar la vida, las aventuras de los viajes de madrugada etc. Todo eso cambio, el perfil del micrero ahora es otro.

Primero: son niños burbujas. No le gusta la interacción humana, es mas se refugian detrás de un bloque acrílico, para minimizar el contacto humano.

Segundo: No escuchan música. Como extrañar la sintonía de radio Corazón, Nina, etc, contra tu voluntad, junto al puto cartelito que anunciaba “La radio del autobús puede funcionar con volumen moderado y siempre y cuando ningún pasajero se oponga“, ley y mis polainas, el micrero era rey en su micro y ponía la wea que quería a la hora que quería. Ahora con suerte tiene un radio para hablar con sus amigas micreras.

Los tiempos en que los choferes eran Vikingos Guerreros han terminado...

Tercero: No pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. No pueden conducir y cerrar las puertas a la vez. Algo en su mente les impide llevar tareas como estas, es más, me parece que algunos dejan de respirar mientras estacionan en un paradero.

Cuarto: Que pasen cada 5, 10 o 15 minutos es una mentira, quien quiera que te haga creer eso se está riendo en tu babosa cara. Los micreros son niñitas o flaites, tienen que salir de la mano, andar juntos. Los weones juran que son Ñues y por ello no pierden la oportunidad de dejarte esperando 45 min en el paradero, cuando para tu asombro, pasan 7 micros del mismo recorrido juntas, o sea WTF (guatafác).

Quinto: son mala onda. Siempre que sacas un cigarro por que la wea nunca pasa y quieres hacer la hora, aparecen en 3 seg, doblando desde la nada y dejándote el pucho prácticamente entero y ofreciéndote una sonrisa de maricon sonriente tipo “aquí no subirás fumando“.

Sexto: No le importa que no pagues, con una parsimoniosa (uta que me gusta esta palabra) actitud demuestra que le importa un rábano por donde te subas y si pagas.

Séptimo: Poseen ceguera colectiva. Cuando más apurado estas por llegar a algún lugar, ellos no paran, no te pescan, pasan de largo y tu impotente gritas tu garabato favorito a los cuatro vientos, deseando que aquel micrero hijoputa se le tranque la palanca de cambios en algún lugar de su anatomía.

Antes se trataba de botar Flaites que se paraban en el tagada, Hoy se trata de botar a cualquiera.

Octavo: No paran donde presionas el timbre, paran donde ellos quieren. Los Micreros antiguos te paraban donde sea que fuera que tocaras el timbre, en mitad de la alameda, autopista, subía a la vereda, a el no le importaba, era el rey del camino y podía hacer lo que quisiera. Las leyes de los mortales no eran algo de lo que debía preocuparse. En cambio ahora, si no es en el puto paradero que tiene el numero del recorrido, te pueden dejar a 10 cuadras mas allá de tu destino, solo porque no apretaste el botón a tiempo, enviaste tu solicitud de abandono de la micro y no llevaste la muestra de pelo para que el te dejara bajarte.

Noveno: Son ex operarios de tagada. Es la única explicación que tengo a su extraña forma de manejar, donde frenazos y aceleradas se entremezclan a un ritmo único, especial y solo comparable a un tagada (escuchen este tema e imagínense arriba de una micro pegando frenazos, inmediatamente sabrán a lo que me refiero).

¿Que opinan ustedes, Micrero antiguo o el nuevo micrero 2.0, cual es su favorito?

Anuncios
  1. #1 por Maniako el marzo 14, 2011 - 10:39 am

    Hahahaha ya weon te subo el EGO QLEAO

    te falto poner en tu Algologia, en las versiones de Micros AMARILLAS el maravillo MANUAL DE COMO USAR EL EXTINTOR donde salian 4 PASOS IMPRESINDIBLES

    1.- Saque el seguro del Extintor
    2.- Apriete Fuerte el gallito
    3.- Dirijia el chorro a la base del fuego
    4.- Si esto NO FUNCIONA APRETE CACHETE

    HAHAHAHAAHA ya weon chau pagina qlea Ociosa, me entretiene

    • #2 por Arconte el marzo 14, 2011 - 10:40 am

      OHHHHH ahora me siento mas inseguro que la cresta! Nunca he visto un extintor en el transantiago, estamos condenados a la muerte ctm!

  2. #3 por katoricua el marzo 14, 2011 - 11:59 am

    Hay nostalgia pero era muy malo el servicio que daban, micros todas cochinas, hediondas a pichi, el chofer no paraba a los escolares, chofer flayte y pantruquero (cortador de boletos) también flaytes, etc, etc, algunas no son culpa del empresario (cultura del pasajero) y en otras mucha responsabilidad.

    Echo de menos eso de que la gente pagara su pasaje, aunque algunos le pedían al chofer que los llevara por menos dinero o solamente gratis… pero lo pedían. No como ahora que uno se esfuerza por tener su bip cargada y hay personas mala clase que llegan y pasan tan cara duras como que ya es normal… finalmente el transantiago va lleno de sinvergüenzas a veces delincuentes y la persona que tiene su bip cargada se queda abajo.

    Y bueno el Transantiago está mejorando y si todos ponemos un granito de arena, será más cómodo viajar y bajara el pasaje.

  3. #4 por The Mean Man el marzo 14, 2011 - 12:58 pm

    Siiii como olvidar la famosa frase “avance avance!!!, al fondo hay espacio!!!”, cuando la gente se estaba saliendo por las ventanas de lo llena de la micro.

    O las pegatinas con frases tan célebres como “el último grito de Tarzán”, “Coma Caca”, la cortina con flecos en la ventanilla del chofer. Recuerdo que mi última impresión de las micros amarillas fue un cartel donde decía “empresa de transportes don Lucho lo invita a dar su opinión del manejo del chofer llamando al….y donde salía el teléfono salía escrito con plumón “no seai sapo” seguramente escrito por el viejo gordo de 1.90, tatuaje de ancla en el brazo y manos con grasa que iba al volante.

    En fin………….a todo esto me dan convulsiones ver a los conch…que no pagan en el transantiago!!!!!!!!!!!!!

  4. #5 por Karii el marzo 14, 2011 - 1:58 pm

    como olvidar los fallidos intentos por poner un cobrador prara que no asaltaran al mastodonte micrero de esos años… yo una escolar que luchaba con una cuestion que se tragaba las monedas o las metias y volaban por el suelo… al final nacio en mi recorrido el cobrador humano una caseta con un gil en su interior que te cobrara, pasaba el boleto y a la pasà de echaba la foca solo por ser estudiante… que momentos memorables aquellos…

    • #6 por The Mean Man el marzo 14, 2011 - 2:16 pm

      Jajajajajaja verdad el cobrador humano!!!!, un pobre esclavo encerrado en un cubiculo de metal soldado a la usanza medieval. Que ideas se les ocurrían.

  5. #7 por Fernanda el marzo 15, 2011 - 4:43 pm

    • #8 por Maese el marzo 15, 2011 - 5:30 pm

      y la palanca de cambios con un bicho adentro eran pa la caga xD

      • #9 por Arconte el marzo 15, 2011 - 11:33 pm

        Dados colgando en el espejo, palanca de cangrejo y mi copiloto es sataaan(8)

        woooo, le meto chaaalaaa, woooo, voy como baaalaaaa, woooo tengo el control, curao manejo mejor!

  6. #10 por Paz el marzo 17, 2011 - 12:48 pm

    Hahahah Arconte te amo.. eres mi idolo. xDDDD
    Pucha q se extrañan esas micros, los choferes eran bacanes, cada micro era unica en su especie, y lo mejor es que te llevaban por 200, aunq fuera un lote de 15 weones parafernalicos…
    Ahora los weones son satanicos, viejos qliaos amariconadosy amargados.
    Donde quedó la rudesa del micrero?…
    u.u
    hahah nunca olvidare que el otro día estaba con mi pololo y queríamos ir a La cisterna y le preguntamos a un chofer.. Pasa por el lider?… y respondio.. Si, pero no paro!!!!! Muajajajajajajjajajajaja ( risa diabolica) y salio hecho un peo riendose de nosotros!!!
    ajajaja fue demasiado graciosa esa wea…

    En fin… Yo prefiero las antiguas, esas q andaban destartaladas por todo santiago.

    Saludos .. 😀

  7. #11 por Max el julio 3, 2011 - 7:01 pm

    Los micreros old school eran más machos wn xD exploté de la risa leyendo esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: