Ver las noticias es como el hoyo

Mi televisor Bolocco que me hace brillar en la oscuridad.

En los tiempos de LCD, PLASMA de infinitas pulgadas, yo aun tengo mi televisor de tubos de rayos catódicos marca “Bolocco” con el símbolo de “High Radiation” (si paso más de media hora frente a el brillo 15 min en la oscuridad), donde no he sentido bajo ninguna circunstancia las ganas de comprarme otro más actual. Se preguntaran porque. Bueno, para empezar no tengo cable y lo que hay en la tv de los pobres es lo mismo de siempre. Partiendo por las noticias.

Me cargan las noticias, siempre me han dado la sensación de que son un dejavu eterno, o bien como el día de la marmota, donde todos los días me levanto, pongo la tv y la misma noticia una y otra vez. Malditas noticias monotemáticas: No es que traten de solo temas de monos, ojala fuera así porque de verdad sería mucho más divertido. Amo a los monos, son como los payasos del reino animal. Pero creo que nadie me puede refutar que es lo mismo una y otra y otra vez.

¿Ven que seria la zorra si esto fuera MONO-TEMATICO?

Vamos por casos, Teletón, pura teletón, teletón, teletón y teletón por 1 mes. Casi como si no pasara nada en Chile, todos amiguis, abrazándose, agarrando a los cabros chicos… demostrando que les importan dos días al año y listo.

Luego, el terremoto. No se puede negar el impacto que causo en la población, pero casi 4 meses con noticias pura y enteramente centradas en el terremoto. Como si no hubiera nada más de lo que hablar. Weon si cuando ya no tenían de que hablar del terremoto empiezan a hablar con sicólogos de perros para ver como los afectaba a ellos haber vivido este trauma, ¡QUE ONDA!. Faltaría solo que saliera un reportaje sobre las familias ABC1 que no perdieron nada, pero que gracias al terremoto sus nanas quedaron tan traumadas que ya no hacen el ají de gallina como antes y sus hijos ahora duermen debajo de la cama.

Maese siempre quiso quedarse atrapado en la mina con 33 mineros semidesnudos...

Mineros. Cuando salió el tema de los mineros estaba contento, hace tiempo que no me sentía tan alegre ya que era como mucho lo del terremoto y era algo nuevo para variar. No podía estar más equivocado. Las noticias se transformaron en un caldo de cultivo de todo lo referente a seguridad,  agujeros, extracciones, etc, temas que me interesan solo en el contexto de una película porno y no a unos 33 hombres encerrados en una mina haciendo quizás que cosa que no quieren contar. De ahí cada periodista, se volvió un experto en geología y debatían con viejos con años de experiencia la real probabilidad de que los mineros salieran con vida, y es mas daban explicaciones basándose en objetos que encontraban al rededor, Cosas por ejemplo: ” Señora, señor en sus casas, si me ponen atención: esta piedra representa a la T-115, esta rama a los tubos de perforación con cabezal de rotropopulsor de kriptonita y la cacha de la espada, y estas colillas de cigarro son los 33 mineros”. Luego su familia, el minero artista, el deportista, la alcaldesa, ¡aaaargh!.
Ya los habían sacado y después el presidente con el papelito mostrándolo en todos lados. Lo peor de todo es que una vez me quede encerrado una hora en una lavadora cuando chico y mis viejos me molieron a correazos. Estos weones se quedan encerrados como 3 meses en una mina y son ¡héroes! Y mientras tanto, la media cagada en las Coreas a punto de ponerse a pelear, y del conflicto mapuche ni hablar ni siquiera se menciono en los medios.

Fue un carrete el que provoco el incendio...

Incendio Cárcel. Cuando supe esto pensé lo siguiente. Dos pájaros de un tiro, por fin cambiamos el tema de los mineros y bajamos los índices de Delincuencia. 2 meses con el temita, que la familia, que los derechos, que la dignidad. Lo peor era que murieron 83 y del único que hablaban era del primerizo que vendía cd’s piratas. ¿Y qué sensación le daba a la gente? ¡Que todos los muertos eran gente de bien que había cometido un error en su vida!

Cambio climático. En serio, le tengo más miedo al cambio climático que a los flaites de “133 atrapados en la realidad”. En toooodos lados deja la cagada, y es como la única noticia que hay, cuando no hay nada más que mostrar. Que sequia acá, inundaciones en otro lado, que las nevadas más fuertes en 50 años etc, y si hago memoria siempre dan la misma información, onda todos los años siempre es lo más fuerte en 50 años, sea lo que sea, una inundación si es la más fuerte en 50 años, ola de calor, si es la más fuerte en 50 años, el olor de mis axilas es el más fuerte en 50 años. es como que a alguien se le olvido escribir la historia y no paso nada en todo este tiempo.

Menos mal que duro 3 SEMANAS SOLAMENTE ESTA NOTICIA!

Y ahora el colmo. Mujer “Loca de amor” detiene avión con amenaza de bomba. Ya, oka, paso. Fue cuatico, sí. La gente que quería subir, si cuatico. Pero no me webeen, en serio. No puede ser que en la mañana pasen esa noticia 7 veces, hablen con sicólogos, abogados, etc. LOCO NO ES UNA LOCURA DE AMOR, La weona ta pitea del mate en mala…. Y para peor que pasa y que paso con tooooodas las noticias anteriores, era que después de las noticias por la mañana venia el matinal y ¡adivinen! El mismo weon de las noticias sigue hablando las mismas pescadas. Yapo córtenla con la lesera que me las tienen cuadradas con que la Grace está loca, que obsesionada, que esto o esto otro. WEON NO ME IMPORTA.

Uff Pero lo peor de todo fue hoy cuando prendí el televisor (porque soy masoca y me gusta sufrir viendo la tele) y estaban dando los panoramas para las hijas de Obama en su visita a Chile, no hare mayores comentarios al respecto pero imagínenme parado frente a mi televisor de 14 pulgadas desnudo y llorando por lo que estaba viendo.

Nadar en agua congelada, ESTO ES NOTICIA!

Yo pienso que las noticias deberían ser al revés. En las noticias de la hora de almuerzo cuando terminan, las últimas dos son las únicas bacanes. y las anuncian con el clásico ” bueno estas son las noticias del satélite”, como si cada canal tuviera uno propio, y no saben na que las weas las bajan de youtube con suerte… Típico unos viejos en pelota en Rusia bañándose desnudos en un lago en pleno invierno, una carrera en un rio usando como dispositivos de flotación muñecas inflables, una ratón que descubre la fusión en frio, esos son noticias entretenidas, eso deberían darlo al principio.

Ahora a todo esto si le agregas que tienes un papa con la manía de cambiar la tv cuando dan comerciales, el dejavu empeora. Porque por algún extraño motivo cuando termina una noticia en un canal, en el otro está recién empezando a darla, y así mi padre nos pasea a todos de un canal a otro con los mismos 5 minutos de noticia en versión extendida de 1 hora.

Después los programas policiales. ¿Por qué no pasa nada malo en Las Condes o Ñuñoa? Sera porque no hay delincuentes ahí? FALSO, en Las Condes hay una toma brigida y en Ñuñoa, atrás del estadio nacional hay una villa súper peligrosa. Con decirte que hay hasta una plaza que se llama “La plaza de los narcos”, sin embargo, todo ocurre en Puente alto, cerro Navia, la florida, etc. Y con esto nos van metiendo en la cabeza donde es peligroso vivir y estigmatizamos a la población, no hay salud señores.

Al final estos programas son como una versión extendida de las noticias, pero con más garabatos y personajes como el “SEÑOR JESUUUUUUUUUUUUUUS”, simplemente notables.

 

Anuncios
  1. #1 por Thormentora el febrero 28, 2011 - 1:02 pm

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, las noticias son una mierda y siempre es lo mismo, no hay como twitter que en menos de 140 caracteres te enteras de las noticias con mucha mas variedad; cortas y precisas.

    Saludos!!

  2. #2 por Maese el febrero 28, 2011 - 5:03 pm

    Ver la tele es como el hoyo definitivamente

  3. #3 por paneira el marzo 2, 2011 - 9:26 am

    Prefiero las noticias del cartoon network jajajajaja me hacen ser más culto….

    • #4 por Arconte el marzo 2, 2011 - 2:14 pm

      No dudo de tus palabras Paulo ahahaha, si tuviera tv cable lo veria ajaja

    • #5 por Maese el marzo 2, 2011 - 2:36 pm

      amigo peneira yo veo a lamonjita del canal catolico, es la mejor

  4. #6 por Debbie el marzo 2, 2011 - 12:22 pm

    Desde ayer me declaro tu fan número 1 me he reido hasta no más poder con tus comentarios y fotos, sigue así, deberías ser libretista de stand up comedy jojojo.
    Saludos y sigue así…

    • #7 por Arconte el marzo 2, 2011 - 2:16 pm

      Jajaja, muchisimas gracias!!!

      Comentarios como estos nos suben el autoestima, animan a seguir escribiendo y ademas solucionan nuestros problemas de transito lento 🙂

      Muchisimas gracias 🙂

    • #8 por Maese el marzo 2, 2011 - 2:35 pm

      Genial!, muchas gracias por los saludos y sigue leyendo algologias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: