[CONSEJOS]Como hacer de tu cesantia algo menos miserable.

Quedar cesante y no tener un plan te puede dejar calvo y sentado en algun lugar x.

A muchos nos ha pasado, que nos proyectamos varios años en base a un trabajo que apenas comenzamos hace 9 meses. Ese es el momento justo que el trabajo se empieza a volver rutinario, estable, inclusive más agradable. Ese suele ser el preludio del fin, el momento en que sin esperarlo, el trabajo se acaba.

Ahí es cuando comienza un proceso mental que se denomina “Angustia e Inestabilidad Emocional”(en mis tiempos lo llamábamos “ponerse aweonao”) ocasionado por la necesidad (ahora básica) de mantener un status social (o sea, pasaste de comer en el mamut todos los días a sus 5 sopaipillas en la esquina de la vieja cochina), y tienes que adecuar tu vida a tu nuevo nivel de ingresos de cesante.

En ese momento, parte un proceso de “mea culpa” en donde el autoanálisis te hace preguntarte si fuiste un mal compañero o arrogante, si tal vez ir al baño y no tirar la cadena dejando un submarino o la araña gigante no habrá influenciado en algo, si haber sacado todo el papel confort de tu baño favorito para que nadie más lo ocupe, o si aquellas veces que pusiste un protector de pantalla de dos hombres besándose en el pc de tu jefe habrá influenciado en algo en que te despidieran. ¿De verdad te pueden echar por esto? Cuando ya la razón y la lógica no te da las respuestas, empiezas a alegar a que esto es obra de una fuerza superior (lo cual es una estupidez ya que si te despiden es por tu culpa, no porque una fuerza mayor le dijo a tu jefe en un sueño profético “ECHA A ESE WEON DE LA PEGA, SE LO MERECE”).

Aquí van unos consejos para llevar una vida de Cesante activa:

Busque por internet trabajo y no sea pirilongi,

Levántate temprano todos los días, como si fuera un día más de trabajo, eso le hara creer a tu cesante mente que tiene algun sentido tu vida.

Confecciona una carta Gantt con todos tus horarios, inclusive los desayunos, almuerzos, onces, comidas.

Busca trabajos por INET: Es de pollos eso de ir a dejar tu CV puerta a puerta, ya que no es sustentable y tampoco económico para los pocos recursos que te quedan, hay que priorizar (cigarros, whisky, adhesivo industrial, no se los vicios que tengan).

Si vives con tu pareja, polola, amig@ etc.

Ordena la casa, pinta la casa, lava la loza, ¡aprende a cocinar que sea! Si no estás contribuyendo a la estadística país, ¡por ultimo no seas una carga en la casa! Esto te ayudara a mantenerte ocupado, contribuir a mantener la tranquilidad en el hogar y además evitara cuestionamientos filosóficos, ya sabemos que lo que hiciste en la pega no tuvo NADA que ver con que te echaran… y lo peor que te puede pasar, es que te despidan de la casa también!

Yo vivi 1 año y medio jugando world of warcraft gracias a una cesantia, y ustedes ¿como se las han arreglado para sobrevivir su cesantia?

Gracias Maniako por el tema!

Anuncios
  1. #1 por Maniako el octubre 29, 2010 - 7:07 pm

    Hhahaha bueno eso me paso las 3 veces quede estuve cesante y tenia k mantener mi casa, lo mas impoertante es ser un WEON CESANTE UTIL Y aprende a usar programas que nunka imaginaste weon

    por ejemplo ya se usar el Photoshop c5 XD..

    SALUDOS Y FELIIZ HALLOWIN xd..

  2. #2 por dany el noviembre 7, 2010 - 12:00 pm

    cuando estaba cesante jugaba starcraft 2.
    ese es mi aporte

  1. [CONSEJOS]Como hacer de tu cesantia algo menos miserable. | Scene Networks
  2. Algologias » Blog Archive » [GUIA] – Manual del viajero Algólogo
  3. [GUIA] – Manual del viajero Algólogo | Scene Networks
  4. La buena/mala mano: El niño que Engordeció de amor
  5. [GUIA] – Manual del viajero Algólogo | Algologias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: