The Secret of Kells

La locura que desató UP en la entrega de los premios Oscar de éste año no nos dejó mirar para el lado, de hecho estuvo nominada a Mejor película animada y a Mejor película también. Pues bien, tanto globo nos tapó a la humilde pero preciosa The Secret of Kells, otra de las nominadas a mejor película de animación, y con justa razón. 

Esta película se basa en la historia del Libro de Kells, pieza fundamental del cristianismo Irlandés y del arte Irlando-Sajon (No se asusten yo tpko sé de qué ##$%# estoy hablando, pero suena bkn!.), a pesar de estar inconcluso pero debido a su gran belleza es considerado como uno de los más grandes vestigios del arte-religioso medieval. Escrito en Latín contiene los evangelios del nuevo testamento junto con notas preliminares explicativas y numerosas ilustraciones y miniaturas coloreadas. 

Yap, ese fue el resumen Wikipedia de la semana, si quieren saber más, léanlo allá no sean buches, esto era para dejarles claros que el libro de Kells está inacabado y la trama de la película va sobre un broca que quiere terminarlo, de todas formas nos juimos con el “Flor de copy/paste” de la sinopsis: 

The secret of Kells cuenta la historia de Brendan, un joven monje de 12 años que vive en una abadía fortificada en Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? 

Ahora sobre la película es una coproducción entre Francia -Bélgica e Irlanda, me queda más que decirles que es preciosa, cada viñeta parece que está hecha con amor y cada cuadro cuidado hasta el más mínimo detalle, tiene una mezcla de animación tradicional como media plana con algunos retoques digitales, si en la edad media hubiesen hecho una película de animación sería así, por su estética digo yo vean este trailer y busquenla por internet para bajarla que les va a gustar:

Anuncios
  1. #1 por Arconte el octubre 13, 2010 - 10:38 pm

    Me dijiste que viera la princesa mononoke y no me decepciono, el castillo flotante y me gusto, steampunkboy y quede loco. Snatch y aun rallo la papa, asi que a lo que llegue a la casa la bajare altoke.
    oye suse, tenemos que hablar… CHAN CHAN CHAAAAN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: