Los Hombres que No Amaban a las Mujeres / Stieg Larsson

Hoy vamos a hablar sobre el libro Los Hombres que no Amaban a las Mujeres escrito por el Sueco Stieg Larsson, como datito este socio se mando una trilogía de pelos, este es el primer tomo ya luego les comentare los otros dos, desgraciadamente Stieg murió después de entregar el manuscrito de su tercer libro y antes de ver publicado el primero, mala suerte, ahora estaría forrado en plata ya que a las adaptaciones suecas a la pantalla grande de sus 3 libros se suman las 3 gringas que hará el mounstruo de David Fincher (Los 7 pecados capitales, Alien 3…en fin)

Gueno, a lo que vinimos 

aquí va flor de copy paste de la sinopsis :

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Henrik le encargará el caso a Mikael Blomkvist un periodista de investigación económica y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas y que está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmenten inadaptada, tatuada y llena de Piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.

 A que ya les dieron ganas de leerlo, la trama es simplemente absorbente y los personajes entrañables, de hecho, en la primera mitad del libro Mikael y Lisbeth son abordados por el escritor por separado, para darles mayor profundidad y para que uno se encariñe con ellos, a tal punto que cuando avanza unas buenas páginas con un personaje y lo deja para continuar con la historia del otro uno dice pucha estaba gueno esto pero cuando agarra vuelito con el rollo del otro personaje pasa otra vez lo mismo hasta que uno se empieza a desesperar para que los junte luego y no tener que dejar la historia de ninguno de los dos. La trama se desarrolla en Estocolmo, puntualmente en la Isla de Hedeby que está unida por un puente al pueblo de Hedestad y comienza cuando Henrik recibe una Flor enmarcada, la número 43, Harriet se las regalaba para su cumpleaños, y solo alcanzó a regalarle 7, las otras 36 llegaron después de que ella desapareció. Hace 36 años en la Isla ocurrieron varias cosas, una era el carnaval de Verano, lo segundo un terrible accidente en el puente que une al pueblo con la isla dejando solo a la familia Vanger y algunas otras pocas personas “encerradas” en la Isla, y por último la desaparición de Harriet de Hedeby mientras la familia ayudaba en el puente, lo que transforma el caso, en palabras de Mikael, en una metáfora del crimen de la habitación cerrada, pero esta vez no es una habitación sino una Isla y Henrik está seguro que uno de los que estaba ese día ahí asesinó a Harriet, ya que si ella hubiese huido era prácticamente imposible que estuviera 36 años oculta sin que alguien la descubriera, aunque nunca se encontró su cuerpo y no se logra explicar cómo lo harían desaparecer. Para colmo de males Henrik está seguro de que el culpable fue alguien de su disfuncional familia, el por su cuenta y medios lleva 36 años Investigando el caso a profundidad, conoce a cada persona que estuvo ese día en la isla, las ha entrevistado a casi todas, tiene fotos, pero aun así no logra dar con la situación de Harriet. El mal se respira en esta novela, hay episodios bastante fuertes y partes donde uno dice Chungale la mansaca…lo que lo hace mas gueno aún. Ya no les quiero contar más para que lo lean si pueden, Mikael y Lisbeth son personajes entrañables que difícilmente los podrán olvidar. Stieg no logró ver el éxito de su creación, ya que Murió tempranamente luego de terminar de escribir el Tercer tomo y antes de ver Editado el Primero, la película de esta primera entrega de la Saga Millenium (se llama así por la revista donde Trabaja Mikael) ya fue estrenada con no muy buenas críticas cosa que siempre sucede con las adaptaciones, además de que es una producción escandinava con ningún actor conocido por estos lares.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: