La Firma / John Grisham

John Grisham es a las novelas judiciales y de abogados como Stephen King lo es al terror.

Autor norteamericano nacido en 1955, sus novelas se venden por millones y casi todas han sido adaptadas a la pantalla grande (La Firma, Tiempo de Matar, El informe Pelícano, El Jurado…), yo no había leido ninguna, pero ya tanto best seller y tanta venta me habían dado ganas de hojear alguna y como justo comenzaron a salir sus libros en Las Ultimas noticias a 3 luquitas dije esta es la mía y me compre el primero que salió, La Firma, que se los voy a comentar ahora….

Primero su respectivo CopyPaste del resumen de alguna paginilla porque paque hacerlo si yo se que a ustedes les interesa mi increíblemente documentada y objetiva opinión..(si oh!!)…

Saben que..no encontré ningún resumen bueno y me dio paja borrar lo que escribí, así es que se los voy a hacer yo nomas…

Mitchel McDeere acaba de salir de Harvard con el título de Abogado y con todos los honores posibles, los grandes bufetes tienen los ojos puestos en el pero de las muchas ofertas de trabajo que recibe escoge quedarse en “Bendini, Lambert & Locke” una firma de abogados fiscalistas que le ofrecen un sueldo Inmejorable, casa, su primer BMW y la posibilidad de hacerse socio de la firma en muy pocos años, la empresa velará por él y por su familia, ojala él y su esposa tengan luego hijos, porque para ellos la familia es lo más importante y además un abogado feliz es un mejor Abogado. Al poco tiempo Mitchel es visitado por Tarrance un agente del FBI que le insiste en que la Firma es una tapadera de la mafia, que tiene que ayudarlos a descubrir cómo funciona a cambio de una identidad falsa para él y su hermosa esposa bajo el programa de Protección de Testigos o sino en algún momento tendrá que comparecer ante la justicia…

Creo que el resumen me quedo de lo mas dije…

Ahora sobre el libro…me queda la sensación de que sobran mas menos 100 páginas, no de historia ya que la historia es redonda y casi no deja cabos sueltos pero el afán de repetir que la empresa hace casi un alarde de dinero en sueldos y autos y lujos a las pocas páginas ya cansa un poco, si el lector no es tonto tampoco, otro punto en contra quizás son los personajes, salvo Tarrance, el agente del FBI, Devasher el encargado de la seguridad de Bendini, Lambert & Locke”, y Tamara una mujer que ayuda a Mitchel a destapar a la empresa, los demás están débilmente delineados en vista que a veces uno mientras lee le cuesta recordar cual es cual abogado, porque son varios, (ahora ese puede ser problema mío tb…ando como medio disperso creo yo jejeje)…y uno no logra identificarse casi con ninguno, onda que puso a Mitchel demasiado Bkn, un abogado de 24 años enfrentado a la mafia y al FBI que en ningún momento se asusta ni nada!!, es poco creíble (por eso en la película lo interpreto Tom Cruise..quién mas po!).

Eso con el fondo, ahora la forma es otra cosa, la historia efectivamente atrapa, su trama es absorbente y uno disfruta leyendo, porque no se puede negar que salvo los puntos que les comente anteriormente (que puede que para algunos no sea tan así tampoco) Grisham logra crear la tensión y el suspenso necesarios para que uno este pegado a las páginas, lo que finalmente desemboca en una lectura liviana y muy divertida, se comprende un poco que Grisham sea tan vendido, así es que si quieren pasar un rato agradable gástense las 3 lucas en un Kiosco y compren el librito, sino vean la peli nomas, yo aun no la veo pero después del tráiler que pillé en youtube como no quise mucho, es que se veía muy ochentera.

  1. Deja un comentario

Responder

