Bicentenario a la Chilena.


Así voy a estar el 18

Estamos a pocos días de celebrar 200 años de “Independencia”, (Mentira porque se celebra en febrero y en 8 años mas) y como cada Septiembre en  nuestro país se comienza a vivir una Chilenidad que durante el resto del año pasa desapercibida, salvo en hechos puntales como por ejemplo: cuando la selección Juega algún partido trascendental, o cuando hay algún desastre en esos  casos todos somos hermanos y buenos amigos.

Como sea la televisión y en general los medios se empapan de ese espíritu dieciochero, y vemos a los animadores de terno y corbata, bailando cueca y diciendo payas, que resultan ser una vergüenza para el mundo campesino, casi puedo ver al Tio Lalo Parra, y a la misma Violeta, maldiciendo desde el cielo de los artistas, a estos engendros mancillando las tradiciones patrias.

Es que pareciera que durante esta época se Huaso es BACAN, y el resto del año si alguien te trata de huasito es el peor insulto que te podrían decir.

Por otro lado comenzamos a vivir en medio de multitud de ofertas con la frase  “BICENTENARIO”, y es que con solo agregar esta palabra, todo se transforma de ser un dieciocho más a ser una fecha increíblemente inusual, casi como la visita del cometa Halley, y lo único que veo de diferente es que los supermercados van a estar cerrados, 3 días, voy a tener que comprar pan hoy y verme obligado comer pan duro el lunes, siguiente y si el aguinaldo no va a existir porque me lo voy a hacer pebre estos 4 días de fiesta.

Como guinda de la torta hoy me llega un aviso del Banco al cual estoy subscrito, dándome la siguiente y excelente Noticia:

HAY QUE CUMPLIR LA META SEÑORES!!! COMPREN COMPREN O SE ARREPENTIRÁN! (Nótese la cantidad de veces que aparece la palabrita con B)

“Estimado(a) Oscar:

Su meta a cumplir durante cada uno de los meses de septiembre, octubre y noviembre es:

$ 300.000

Recuerde que cumpliendo esta meta los 3 meses su grabado es Gratis!!!!!!”

Ahhh, los bancos no son tiernos? Solo buscan ayudarnos, y hacernos la vida fácil, y es que como cresta se imaginan que me voy a encalillar 3 meses seguidos por una tontera, para cumplir la dichosa “meta”, como si fuera un concurso, o una carrera que compito con otros giles iguales a mi (bueno de hecho lo es) o por si fuera poco es como si es un favor que me hago a mi mismo cumpliéndoles su meta, o incluso al cumplir la meta dejo de ser tan mediocre, ya que puedo endeudarme hasta el cuello solo para recibir un lindo grabado GRATIS, es el trato perfecto….(métanse su grabado por donde puedan…..)

Este es el Bicentenario a la chilena, lleno de ofertas tentadoras, banderitas chilenas, en cada supermercado, plazas, calles, micros, bancos y hasta en los moteles.

La expresión de O'Higgins, al enterarse de la cagaita de país que tenemos 200 años después

Y como todos los años precios de pasajes por las nubes, pero que igual terminas pagando aunque sepas que te están metiendo el dedo en la boca, y claro no puedo dejar de mencionar los famosísimos tacos en cada salida de la  ciudad (porque para ser buen chileno tienes que mamarte un viaje de 5 horas donde antes solo demorabas 1 hora). Da la impresión que a todos se le ocurre ir al mismo lugar, tal vez piensan “ yo creo que como todos los años hay taco nadie va a salir” o “ voy a irme tempranito para evitar el taco”, lo que no saben es que 1 millón de pasteles también pensaron exactamente lo mismo, en fin para cumplir con todo lo anterior y no pasar vergüenzas al organizar un asado te endeudas en créditos dieciocheros, todo para tirar la casa por la ventana, y celebrar “como dios manda” (si, dios es chileno) , en fin bicentenario esto, bicentenario aquello, bicentenario lo otro, como dijo un amigo: “Bicentenario mis pelotas”….

Bueno y para despedirme les dejo una payita creada por mi….

Pa mi el bicentenario

no tiene ni un sentió

es mejor Salir a una fonda

y salir de ahí bien comió y bebío

o mejor bailar una cueca

mucho mejor si es con una señora

pero que no tenga las patas chuecas

Hasta aquí dejo esta paya ahí si

porque esta no es nueva

y en realidad los dejo porque el bicentenario

me tiene hinchá las weas….

Anuncios
  1. #1 por Enllamas el septiembre 14, 2010 - 5:21 pm

    No falta el viejo qlio amargao que dice:

    “Oiee pero el bicentenario no fue en 1810, fue la primera junta de gobierno….la independencia fue el 16…cuando se firmo…lalala…no hay nada que celebrar”.

    y dp…..lo vei como pico curao afuera de su casa..lleno de vino.

    • #2 por Maese el septiembre 14, 2010 - 5:22 pm

      Tapizao…

  2. #3 por Chileno el septiembre 14, 2010 - 7:09 pm

    Creo q esta bien 200 años porq el rey de España ya no estaba desde 1808 gracias a Napoleón así q no había tal “Colonia” y aprovechamos la ocasión para Independizarnos aunke sea por la razón, pero la llamaron “primera junta de gobierno” para evitar pelear con los españoles. Lo q pasó después fue por la fuerza y eso duró 8 años. Pero los primeros que “independizaron” Chile fue en 1810.

    • #4 por Maese el septiembre 15, 2010 - 10:02 am

      Según Wikipedia, nuestra carta de independencia fue aprobada el 12 de febrero de 1818, pero ke importa 4 días de fiesta !!!

  3. #5 por Alex el septiembre 15, 2010 - 12:44 am

    los bancos…de tiernos amigos…pasan a terribles enemigos al rato !
    viva chile mier…

  4. #6 por Claudia Libre Esperanza Bicentenario el septiembre 15, 2010 - 9:54 am

    Tipico del chileno esa huea, por un par d dias d fiesta se endeuda cm por 3 años pero al parecer eso es sinonimo de felicidad y los medios, la publicidad, la sociedad, TODO, TODO t induce a encalillarte, en fin… VIVA CHILE MIERDA! y a gastar a gastar q el mundo se va acabar hahahahaa

    Pd: que talento para payar

  5. #7 por Arconte el septiembre 15, 2010 - 4:21 pm

    AHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHA

    Estos comentarios me encantan!

  6. #8 por Mari el septiembre 15, 2010 - 4:43 pm

    Patriota=idiota pero si hay que tomar tomemos 😀

    y si toman no manejen no sean wns
    y caminen con cuidado y la ctm hahaha 🙂
    yashao

  1. Bicentenario a la Chilena. | Scene Networks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: