Maese 100 pesos…..

Ya todos sabemos que la vida está más cara y que la inflación cada vez nos hace durar menos el dinero en nuestros bolsillos, pero hoy caminando a mi trabajo me detuve en un kiosco y le digo al socio…..” Compare!, a cuanto los chicles “, y me responde con gracia, “ a 150 noma guacho….”
Que le paso a esta monedita?, antes alcanzaba para todo, era la que te salvaba en la micro para comprar Kapos, cuando estabas sediento, o para pagarle al esforzado heladero, si el mismo que cuando se acercaba te dejaba el olor a axila en la nariz como media hora pero no importaba porque nada se comparaba con disfrutar un piña doble a “gambita”.
Hasta los famosos chicles “gran tiempo”, a 100 y nada mas pero resulta que hoy en día todo vale un poquito más que eso, es injusto, porque el Kapo vale 150 y no 100?, maldita sean esto es una conspiración.
Habían unas Coca-Colas Disque “Express” que valían 100, y en todos lados las venden a 150 maldita sea….
Estoy seguro que las demás monedas se pusieron de acuerdo para cagarse a nuestro héroe La Gamba.
Es que es inconcebible no poder comprar un MitiMiti, o la Sopaipilla en el carrito, incluso la viejita que vende parches curitas en la micro se entero de esto y subieron de precio…..no pienso pagar 150 por comprar una bendita aunque el dedo lo tenga colgando, así que UNANSE A MI CAUSA.
No dejen que nuestro verdadero héroe patrio se muera, Larga Vida a la GAMBA!!!!!!
Anuncios
  1. #1 por The Mean Man el agosto 2, 2010 - 2:24 pm

    Excelente, una gran verdad. De hecho para teléfonos públicos, echas 100 pesos y sólo alcanzas a decir "HO…", para terminar la palabra con el "…LA" hay que echar 100 pesos más.Dato amigo: hay locales donde los chocman aún valen gambita.

  2. #2 por Arconte el agosto 3, 2010 - 10:30 am

    yo recuerdo que cuando era niño y mi papa se rajaba me daba 10 pesos, o 20 si era un dia despejado. era bacan cuando mi tio me visitaba y me regalaba 100 pesos o 50 o 200. Era lo mejor.Una vez me regalo 500 pesos, en el billete de pedro de valdivia, me duro AÑOS, no queria gastarlo, pero al final o inverti de forma sabia, 500 cholitos. tuve a la vieja contando como 30 min ahahahaha

  3. #3 por The Mean Man el agosto 6, 2010 - 4:08 am

    lo de los cholitos me recordó mi juventud, jejeje. La época del koyak cabezón con tatuaje, dos por gamba, eso si que producia cancer a la piel, el sobre de los cazafantasmas canjeable en el camión de la CCU, las dos fichas en el flipper de los Expedientes X, con 4 gambas comprabas una promo de empanaditas de queso en el Kokorico, en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: