¿Soy Solo YO? El camion del gas

Para las personas que vivimos en barrios mas antiguos, residenciales y no tenemos suministro de gas por cañería, es bastante común escuchar un par de veces al día el paso del camión repartidor de gas.

Recuerdo cuando niño, al tipo del triciclo con unos 5 balones de gas, pedaleando y golpeando la parte superior del balón para avisar, con este ruido de su presencia, a los potenciales clientes.

Luego fueron los camiones, reemplazando a este triciclo de tracción humana, con un tipo en la parte de atrás que bajaba los balones, y con un fierro golpeaba entre ellos gritando “¡¡¡eeeeel gaaas!!!”.

Los días cambiaron drasticamente el día que aprendieron a conectar la radio a un altoparlante en aquel camión. Aquel hombre del fierrito que le pegaba a los balones fue reemplazado por un anuncio hablado, “¡Gasco Gasco Abastible Codigas! ¡De 12 de 15 y de 45 kilos!”. Hasta ese día, todo parecía normal, una evolucion probable, pero un día, todo cambio.

“¡Gasco Gasco Abastible Codigas! ¡De 12 de 15 y de 45 kilos!” suena, pero ¿que era lo nuevo en esta generación de camiones repartidores? Tenia música de fondo. Y no cualquier tema, si no un tema que me gustaba y me dejo de gustar, porque dejo de ser el tema cool de la banda sonora de mi vida, si no que se transformo en el tema triste banda sonora del camión del gas. Me refiero a ESTE TEMA.

Imaginense como suena ese tema, con un “¡Gasco Gasco Abastible Codigas! ¡De 12 de 15 y de 45 kilos! Con la calidad de su camión repartidor de Gas” con la calidad de sonido de un parlante tipo corneta.

Para mis adentros deseaba con todas mis fuerzas que esto acabara así, pero con horror, debo reconocer, que me he despertado en las mañanas con la misma frase del gas, pero con un tema de fondo que no esperaba, un reggeaton, tan extraño, corto e inaudible que aun no se que dice, solo escucho unas voces tipo “aeeaae ea aea” un fondo propio del reggeaton, y un dolor de guata y vergüenza de no tener gas por cañería.

Ingenuo me sentí al recordar, como de adolescente con mis amigos imaginabamos a Lars Ulrich haciendo un solo de balones de gas al mas puro estilo Master of Puppets.

Anuncios
  1. #1 por Elena el enero 20, 2011 - 12:51 pm

    De todos los que he leído que no son mucho aún, el que me sacó carcajadas en la oficina fue “¿soy solo yo? el camión del gas”!!!
    Obviamente me sentí identificada ya que cada sábado y domingo siento una mezcla de amor y odio por ese camioncillo!. Pero morí con este comentario: “Los días cambiaron drasticamente el día que aprendieron a conectar la radio a un altoparlante en aquel camión.” ajajajaja
    Bueno les mando saludos y les digo que sigan escribiendo son muy buenos =) y los dejo para seguir leyendo.

  1. El Punto de vista algolológico: El año Nuevo
  2. [REPORTAJE] – Flora y Fauna Playera Primera parte.
  3. Los CALL CENTER: El flagelo de las llamadas a la hora que se les para la raja.
  4. La buena/mala mano: El niño que Engordecio de amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: