Yo mi otro yo y mis 1.25% de amigos en Facebook



El nombre de esta entrada podría ser un poco confuso, si se piensa que tiene de malo ser una persona con 400 amigos. Bueno, resulta que comencé a preguntarme quienes eran REALMENTE esas personas que según mi Facebook, eran mis amigos…

Incredulidad, temor, horror, fueron las palabras que se me vinieron a la mente al darme cuenta que la gran mayoría, eran personas que no recordaba quienes eran, o sencillamente no sabía de dónde habían salido. Además estaban los clásicos ex compañeros de curso, amigos de la universidad, conocidos de algún carrete, coworkers, profesores de cuando era pendejo, etc. Y me hice la siguiente pregunta:

-¿Conozco realmente tanta gente?

Al parecer, si, pero de los 400 nombres que vi en mi lista de amigos, solo tenía el celular de 8 y el correo electrónico de unos 20. ¿De dónde salió el resto? Más aun si de esos 28 contactos con los que posiblemente me podría reunir para salir un fin de semana o invitarlos a tomar un café ¿cuántos estarían realmente dispuestos a hacerlo? Respuesta: 5, es decir el 1,25%, estaría disponible para una interacción social fuera del computador. Dicho de otra forma, el 98.75% de todos mis “amigos” Facebook no me sirven para absolutamente NADA.

Y saben algo, ese 1.25% se nota, y muchísimo. Basta con que entren a su perfil, y vean cuanta gente les deja comentarios. Cuantas personas responden a tus “que estás haciendo”, cuantos comentan lo que dicen aplicaciones tan intensas y profundas como “Pídele un pensamiento a Charly Badulaque” por solo nombrar algunos. Es más, creo que muchas personas tienen millones de estas aplicaciones, para consultarlas todos los días muchas veces y que no se note que en realidad, NADIE ESTA VISITANDO SU PERFIL!!! Y la gente piense en realidad, ohh, como tiene tantas aplicaciones no se alcanza a ver las respuestas que les pusieron. Así que la verdad, no soy el único con un 1.25% de verdaderos amigos. ¿O no te has fijado cuanta gente te postea todos los días a ti? ¿Tenemos realmente el tiempo para atender a esos 400 amigos? ¿A cuántas de esas 400 personas podría confiarle un secreto? Probablemente, solo 2, lo que sería el 0.5% de todos mis contactos.

¡¡¡Y la pesadilla de los falsos amigos solo comienza!!! Misteriosamente un día entro, y de tener 13 fotos mías, aparecen 143 fotos en las que he sido etiquetado… adivinen. TRAGAME TIERRA, las fotos mas ñoñas en peor estado, toda esa etapa por la que me fui de mi ciudad natal y vine a Santiagors a rehacer mi vida, mi yo ñoño, el que intentaba disimular con un trabajo, una novia y mis trotes nocturnos, había vuelto a mi, gracias a ese posiblemente 30% de gente con la que no hablo y mas encima me tira a cuestas el recordarme lo perno y ridículo que era en 2° medio con frenillos,mas flaco lo que evidencia mi sobrepeso actual y espinillas!!!

Luego, la comparación, la odiosa comparación. Tus amigos, compañeros, gente de la infancia empieza a cambiar sus estados civiles, ves como pasan de comprometidos, a casados. Los mensajes de “pasandola excelente en Mexico”, “terminando mi tesis al fin” y tu peleando tu sueldo de trabajador con 4° medio y psu rendida y tu último mensaje emocionante fue “con la nueva expansión de mi videojuego favorito en la mano!!!”

Ya no somos lo que pensamos, ni lo que tenemos, somos lo que estamos haciendo… GRACIAS FACEBOOK!!!

PD: si alguien quiere ir al cine conmigo mas ratito o tomarse algo, déjeme un mensaje en Facebook 😛

Anuncios
  1. #1 por Pablo Ramirez el octubre 7, 2009 - 5:25 pm

    haAHAHAhA goosu

  2. #2 por Arconte el octubre 7, 2009 - 9:04 pm

    GRANDE MAESE!!!excelente algologia, refleja mucho de la realidad que vivimos hoy en dia.sigue asi compadre, se agradecen tus aportes

  3. #3 por Roshita!! el octubre 7, 2009 - 10:15 pm

    Excelente, acertado y miserable realidad para el 99.9% de gente que tiene feisbuk…. horror… JOJOJO!!

  4. #4 por Alter el octubre 8, 2009 - 2:42 pm

    No tengo facebook y tampoco sere del grupo de "Me fui y volvi de Facebook".Puedo ser tu amigo maese? 😦

  5. #5 por Max el octubre 11, 2009 - 11:43 pm

    compadreluego de leer su verborrea explosiva (te envidio sanamente wn)dejeme decirle que ya hice ese barrido hace ratoy mi solucion fue: crear un grupo de usuarios llamados "NO"… donde cae por default todo nuevo "amigo"y pasado el rato, de interaccion virtual o frente a un ron pueden salir de ese grupo y tener acceso total a mi fachobook.mis fotos around-the-world y fotos donde salgo borracho.no me complicare, no hice el calculo ese de cuanta gente era… corte por lo sano.la palabra "amigo" merece mucho mas respeto que agregar un perfil a tu fachobook.cuidesesiga leyendo diccionarios y la palabra del pulentoun abrazo

  6. #6 por Max el octubre 11, 2009 - 11:50 pm

    chuchaentero polloni conozco a Maesejuraba que erai vo Danilo

  7. #7 por Maese el octubre 12, 2009 - 10:40 pm

    SOy un NUevo COlaborador del Sitio espero No os Disturbe Vuestro trabajo =0

  8. #8 por Anonymous el octubre 13, 2009 - 2:51 am

    jajajaja las palabras que usas MaESE ajjajabusca para la otra palabras mas rebuscadas

  9. #9 por Arconte el octubre 13, 2009 - 3:41 pm

    ajajaja, maese utilizo bastante y yo le pegue una post edicion, asi que se puede decir que la idea general y el 80% del articulo es maese, y el resto de mi cosecha 😀

  10. #10 por Maese el octubre 14, 2009 - 8:56 am

    80%? puta el wn cambiaste 2 frases wn ke te krei? Nunca mas te paso algo Editor ladron

  1. VFR 04-03-2011 El ataque de los editores Primates!!! | Algologias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: